MINUTO X MINUTO

Pide rector ver más allá de intereses de grupos

Pide rector ver más allá de intereses de grupos



La toma del Edificio Central significa paralizar las actividades de una institución y varios procedimientos como la inscripción de estudiantes para el Ceneval, “por eso digo que los universitarios debemos ser responsables de nuestros actos y ver más allá de asuntos de grupos”, aseguró el rector Óscar Erasmo Návar García.
Después de la toma del edificio por parte de miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Juárez, encabezados por la dirigente Palmira Maldonado Serrano, el rector precisó que esto no se trataba de personas sino de proyectos y en estos momentos es una etapa de mucho trabajo y dinamismo institucional.
Ante la postura de los quejosos que no liberarían el Edificio Central hasta lograr su renuncia, Erasmo Návar dijo que todos conocen la historia de la UJED y los alcances de los hechos y responsabilidades de quienes paren actividades.
“No se trata de dignidad, es por trabajo, por resultados, y es por mandato de la propia ley y revisando la Ley Orgánica de la UJED ahí señala un mandato que debe obedecerse y por lo tanto una duración en el cargo. Todos los funcionarios debemos hacerlo más allá de los intereses de personas o grupos”, destacó.

FUI ELECTO, NO IMPUESTO
“Fui electo en el Consejo Universitario, no fui impuesto por ninguna persona”, refirió el rector de la UJED al ser encarado por la doctora Palmira Maldonado Serrano, dirigente del STAUJED, después de la toma del edificio, y buscarlo durante una reunión con directores y docentes de la Universidad.
“Esto es faltar a la verdad, doctora, yo nunca dije que había sido impuesto por alguna persona, usted lo ha visto que estamos trabajando y la Universidad afronta nuevos tiempos y hay un esfuerzo de todos, de sindicatos, de trabajadores, de alumnos y de directores por seguir trabajando y escuchando las propuestas de todos”.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.