Loading

Piden a SCT dar preferencia a constructores locales en licitación de obras

2-obrasCarmen María de la Parra, presidenta de la Asociación de Industriales de Maquinaria Pesada del Estado de Durango, dio a conocer que existen cinco obras que esta licitando la SCT, cuatro en la salida a Parral y una en las curvas de Santiago Papasquiaro. Señaló que fueron muchos constructores los que apostaron a la licitación, en su mayoría duranguenses, por lo que pidió se le tome en cuenta a los locales pues son quienes se quedan en Durango y hacen la obra con calidad.
Expresó que las empresas de Durango son responsables y trabajan con calidad para entregar en tiempo y forma las obras y puso como ejemplo la supercarretera Durango-Mazatlán, donde afirmó que el trabajo de las empresas foráneas no cumple con la calidad requerida, al igual que los casos que se han dado en las obras de Otinapa-Zaragoza.
Aseveró que como aliado de las empresas locales está el gobernador del estado, pues dijo que está apoyando el hecho de que las obras se queden en Durango.
Mencionó que fue un gran logro la reubicación de recursos federales que ejerció el estado, pues son obras que quedaron en manos de duranguenses y ninguna empresa foránea.
De la Parra comentó que existe preocupación por la licitación de las cinco obras de la SCT, quienes emitirán los fallos la próxima semana. Alrededor de 40 empresas están compitiendo por cada licitación.

Comenta con Facebook