Loading

Piden adelantar pago a jubilados


La diputada Adriana Villa Huizar exigió a la Dirección de Pensiones del Estado que se pague a los jubilados y pensionados un día de anticipación al cierre de la quincena, con el fin de permitir que en tiempo y forma puedan cumplir con todos sus compromisos y resolver sus apremiantes necesidades, como la alimentación, la salud y el vestido.
“Atender sus exigencias y demandas con absoluto respeto por las instituciones, representa para este pleno una oportunidad privilegiada donde podemos y debemos, dar muestras de sensibilidad y comprensión hacia un sector vulnerable, que espera intervención solidaria para solucionar sus problemas inmediatos que generan molestia y -con justa razón- en ocasiones enojo”, puntualizó.
Por ello, Villa Huizar consideró que su solicitud demanda y exige empatía por parte de la Legislatura con sus problemas, pues sin duda, la jubilación es un destino ineludible al que llegaremos en un futuro no lejano y que mejor acción que la de mostrar un sincero interés por las difíciles situaciones que a veces enfrentan.
Lo anterior, permitirá identificar con mayor puntualidad todas las vertientes problemáticas que dificultan de manera innecesaria e injusta, su bien ganada condición, de jubilados y pensionados.
En la máxima tribuna del Estado, agregó que el ejercicio de su mediación constitucional, es una señal de responsabilidad y madurez ciudadana interesada en atender y resolver problemas que exigen pronta solución y no sólo es con una actitud contemplativa como se van a superar las dificultades de este sector, que en ocasiones se mantiene de manera inexplicable al margen de muchas de las decisiones de carácter público, que afectan y lesionan sus intereses colectivos e individuales.
Reconoció que jubilados y pensionados son un alto ejemplo del deber, por lo que desde la Legislatura se promueven propuestas e iniciativas a fin de que sean considerados agentes activos para el fortalecimiento de la cohesión social.
“Hay en su pasado reciente la experiencia, el saber, los conocimientos consolidados, y en muchos casos la sabiduría; elementos indispensables para dotar de sentido y significado las aspiraciones de las nuevas generaciones inmersas en la complejidad del mundo globalizado, donde se ponen en predicamento las bases mismas de la identidad y del origen”, destacó.

Comenta con Facebook