MINUTO X MINUTO

Piden apoyo  para pasar el frío

Piden apoyo para pasar el frío


Debido a las bajas temperaturas aumentan las solicitudes de los ciudadanos que viven en casas de material vulnerable, un apoyo que les permita pasar la temporada.
Luis Galindo Ramírez, director de Desarrollo Social, dijo que están dando apoyo a casas con techo de hule o lámina y también a las casas de madera.
Mencionó que ya cuentan con material para hacer frente al frío, y comentó están en la posibilidad de tener un recurso extra para cobijas y sarapes, para dar atención a la población vulnerable, sobre todo en el caso de niños y adultos mayores.
Galindo informó que están en la segunda etapa de entrega de estufas ecológicas que entre sus beneficios está el generar calor dentro de las viviendas, sin generar peligro alguno, y es que recordó que cada diciembre o temporada invernal hay hasta decesos por intoxicación de monóxido de carbono al prender los anafres.
Expresó que la demanda de solicitudes por estufas ecológicas es muy grande, y por eso se está buscando conseguir más recursos para el programa, que además estará contemplado en el Plan Anual de Obra del 2018 con la intención de alcanzar mayores metas.