Loading

Piden duranguenses radicados en EEUU a sus hijos

Bajo el objetivo de reunir a padres con sus hijos, la asociación Comunidades USA está ejecutando un programa “Abrazando Mis Padres”, en el cual duranguenses que ya cuentan con la ciudadanía estadounidense pueden pedir que sus hijos, sin papales legales, se regularicen y entren a los Estados Unidos.
“El proyecto abrazando a mis padres lo tomamos hace dos años, quiere decir que podemos ayudar a nuestros padres mayores a llevar a sus hijos a los Estados Unidos, que no tienen la documentación correcta”, dijo Alvaviola García S., presidenta de Comunidades USA.
Señaló que alrededor de 300 padres duranguenses están siendo apoyados con este programa, y todavía están en proceso de ver cómo funciona esta estrategia. Al momento cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado para este programa.
“No es fácil porque hay que sacar pasaporte, hay que pedir perdones en Estados Unidos, los que han pasado, hay que arreglar actas de nacimiento, hay tantas cosas en las que hay que ayudar a nuestros paisanos, pero estamos dispuestos a ayudarlo”, mencionó.

Comenta con Facebook