Loading

Piden manifestarse en redes sociales en contra de rumor de “gasolinazo”

2-rumor“Más allá de una crítica que puede hacerse al gasolinazo, hay que despertar y decirle al ciudadano que más allá de los acuerdos populares debemos y podemos incidir llamando a los teléfonos personales de los legisladores, a sus cuentas de Twitter y Facebook o de otras redes para exigirles cumplan con los compromisos que hicieron en campaña”, esto lo señaló Víctor Hugo Castañeda Soto, como primera contribución de la organización Vía Alterna.
Exclamó que el pasado martes 21 de octubre la Cámara de Diputados, con una amplia mayoría de votos, aprobó un impuesto especial a los hidrocarburos que “va a terminar en una tomada de pelo”, aunque después la Secretaría de Hacienda desmintió lo que surgió como rumor.
Aseguró que a partir del primer minuto del primero de enero el precio del litro de la gasolina magna tendrá 4.16 pesos adicionales, el precio de la gasolina Premium tendrá 3.52 mientras el diesel tendrá 4.58 pesos. “Es brutal, es criminal el incremento que están planeando a partir del primero de enero”, manifestó.
Castañeda Soto expresó que el gasolinazo esta aprobado únicamente en la Cámara de Diputados y será hoy cuando entre la propuesta al Senado.
Pidió a la ciudadanía se comunique con los legisladores, para pedirles que reflexionen y escuchen a la ciudadanía y reconsideren la aprobación del incremento.
“Esto es brutal y no hay país que lo resista, por eso nuestra convocatoria a los ciudadanos duranguenses para que nos dirijamos con los legisladores y que respondan de acuerdo a su comportamiento en campaña y hablamos de todos los partidos políticos”.

Comenta con Facebook