Loading

Piden nuevos organizadores para Festival Revueltas

Ya está por cumplirse un año del Festival Revueltas en su edición 2018, y aún es fecha que no se ha transparentado lo suficiente al respecto, “no hemos tenido información de lo que pasó con los contratos, no han tenido cara para venirnos a entregar al Congreso la información”, declaró el diputado local de Morena, Iván Gurrola.
En ese sentido, lo ideal es que ya no sea organizado por los mismos, que haya cambios, incluso consideró se le puede dar la encomienda a los responsables del Patronato de la Feria, a quienes hay que reconocerles que sí hubo ganancia.
Y es que señaló que el círculo cultural de Durango, los artistas, están preocupados porque ya se está fraguando otro fraude, otro robo, para el evento correspondiente a este año, 2019. “Ya están buscando el negocio, no están preocupados por el evento, por la cultura, por el turismo”.
Es fundamental que haya transparencia, dijo, de ahí que lanzó el exhorto al Gobierno del estado para que dé instrucciones a la directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango, Socorro Soto Alanís, para que acuda a rendir información al Congreso.
Desde el mes de noviembre del 2018 como diputados solicitaron conocer los contratos para comparar lo que decían que había costado, y lo que realmente cuesta, “eso es muy fácil de conocer”.
“Al final es una actividad importante para atraer turismo, que desafortunadamente no se ha visto así, pues no ha habido transparencia, la comunidad cultural lo señala, que ha habido robos (…) preocupa lo que está pasando”, enfatizó.
Iniciativa
El diputado expuso que ya fue presentada una iniciativa de ley que regula el Festival Revueltas, que permite haya candados para que no se convierta en un robo como el año pasado. La iniciativa está por dictaminarse.

Comenta con Facebook