Loading

Piden padres de familia destitución de maestro en la EST 1 por presunto acoso sexual a alumnas

Acoso sexual y hostigamiento fueron denunciados por padres de familia que aseguran esta situación se está dando dentro de la Escuela Secundaria Técnica 1 por parte de un maestro del cual exigen su destitución.

En entrevista, María del Rosario Castillo Trejo, madre de una de las alumnas afectadas, declaró que fue el pasado jueves cuando su hija tuvo el valor de decir que era lo que pasaba, y a raíz de eso otras 6 estudiantes del tercer año han denunciado haber pasado por la misma situación.

Declaró el año pasado se dio otra situación, una madre y su hija denunciaron al docente y como respuesta únicamente recibieron el cambio de grupo para la menor, pero ahora ya las autoridades de la secundaria han decidido actuar de manera diferente suspendiendo al maestro mientras se lleva a cabo la investigación.

Además expuso que hace 6 años el mismo maestro tuvo antecedentes de haber acosado a otra menor, cabe mencionar que los padres de familia suspendieron las clases este miércoles en la ETI y aunque intentaron encarar al maestro este decidió no dialogar frente a ellos ni las autoridades educativas.

Comenta con Facebook