Loading

Piden priorizar proveeduría local


Por lo menos el 50 por ciento para los empresarios locales, es lo que propone la diputada panista Patricia Jiménez Delgado, al presentar reformas a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, hablando de las licitaciones que realiza Gobierno del Estado.
“El tema es reactivar la economía y también decir que en años pasados siempre se los prometió, alfombra roja a los empresarios locales y pues nunca la tuvimos. Yo creo que es momento y más ahorita en estos momentos tan complicados que viven el país y el Estado”, dijo.
Agregó que Durango es muy rico en recursos materiales, sin embargo, es de los que se encuentran más atrasados y rezagados en el país.
En ese sentido, es necesario priorizar el consumo de los productos locales. Si se pudiera cumplir con el cien por ciento de las proveedurías mejor, pero por lo menos que se comience con un 50 por ciento.
“Dependerá de los empresarios locales también el cómo poder vender sus productos para que Gobierno del Estado los pueda comprar”, mencionó.
Refirió que después de buscar en lo local lo correcto es que se busque a nivel nacional el producto que busca el Gobierno y como última opción recurrir a los extranjeros.
La capacidad de proveeduría que tiene Durango la desconoce, pero la intención de esta propuesta es que se rompa un círculo, porque por un lado no hay proveedor que tenga la capacidad de surtirle al Gobierno porque nunca han tenido un cliente de esa magnitud y viceversa.
“Estaríamos rompiendo un circulo, muchas veces no se tiene la capacidad de proveeduría porque no se tiene al cliente y no tienes el cliente porque no tienes la proveeduría, entonces aquí es romper este círculo”, concluyó.
Por último, reiteró que resulta de suma relevancia que los ciudadanos también adquieran la costumbre de consumir productos duranguenses, ya que eso permitirá que se reactive la economía local y que el dinero se quede en nuestro estado.

Comenta con Facebook