Loading

Piden regular situación laboral de los “cerillos”

3-cerillos

Ante la presencia de Adrián Valles Martínez, titular de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social en el pleno del Congreso del Estado, el diputado panista Carlos Ruiz Valdez cuestionó las medidas tomadas en casos como el empleo infantil, que se sigue dando en Durango de manera indebida, y la forma en la que se puede respaldar a las personas de la tercera edad que están laborando en centros comerciales como “cerillos”.
Dijo desconocer si las personas mayores cuentan con aguinaldo o más prestaciones, puesto que esta información no aparece en la comparecencia que rindió Valles Martínez.
Mencionó que los empacadores de centros comerciales deben de tener las mismas prestaciones que los demás trabajadores puesto que existe una relación laboral entre ellos y una subordinación de mando.
Afirmó que no se trata de traerles problemas a los adultos mayores sino de ver la manera en la que el Estado pueda respaldar su trabajo acompañado de programas de apoyos.
“Queremos saber si hay alguna forma en la que el Estado se esté preocupando por esas personas de la tercera edad que siguen trabajando, aportando a sus familias y a la economía de Durango”.
Sostuvo además que las cifras de empleo no han alcanzado la promesa hecha por el gobernador Jorge Herrera Caldera.
Agregó que el estado es sede de maquilas y estas no se caracterizan por pagar bien a los empleados.
Ruiz Valdez mencionó que hace falta industria y tampoco se ha atraído inversión extranjera. A pesar de que Durango no obtuvo lo prometido hace seis años, dijo que se mantiene optimista para en los últimos meses poder trabajar con los pendientes.

Comenta con Facebook