Loading

Piden renuncia de Carlos Matuk

Afuera del edificio de la CNC, José Reyes Flores, quien dice ser dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, pidió la renuncia de Carlos Matuk López de Nava, actual dirigente del sector campesino del PRI y candidato al distrito federal 03.

Reyes Flores argumentó que el candidato a la diputación pretende vender el edificio de la CNC, mismo que –según información de los manifestantes- debe más de 130 mil pesos de impuesto predial.

Asimismo, manifestó que una de las consignas es que Matuk López de Nava es candidato y por usos y costumbres debe dejar la dirigencia; además, hizo un ultimátum en contra del cenecista e indicó que los contrademandaron y recibieron amenazas.

“Si siguen manteniendo políticamente a una persona que no debería estar aquí, la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos se separa de la Confederación Nacional de Campesinos”, aseveró.

Cabe destacar que los integrantes de La Liga, aseguran que se juntaron 6 mil firmas pidiendo la renuncia del dirigente estatal de la CNC

Por otro lado, el Secretario de Organización de la CNC, Miguel Ángel Astorga, indicó que el sector es una fortaleza para el candidato, por lo que no tiene por qué dejar la dirigencia.
El distrito por el que compite Matuk (03), le permite seguir atendiendo al campesino, además, en ningún momento se ha desatendido el edificio.
Señaló que la consigna de la Liga es un tema eminentemente político-electoral y que no cree que se hayan juntado las 6 mil firmas.

Comenta con Facebook