Loading

Piden que se incluya a indígenas en Plan Estatal de Desarrollo


Como cada viernes, el Frente Social y Sindical por los Derechos Humanos se reunió en la Plaza de Armas para denunciar ante los medios de comunicación diversas situaciones que afectan el desarrollo del estado.
En primer lugar, el representante de la organización ODAM, Gabino Cumplido Muñoz, sostuvo que el 7 de febrero se solicitó una audiencia con el Gobernador José Aispuro Torres, donde se le plantearían las diferentes problemáticas que viven las comunidades indígenas, sin embargo, no recibieron respuesta.
Por esto, pidió al mandatario estatal que los atienda, que mande una persona que tenga la dignidad y la sensibilidad de tratar los temas de salud, trabajo, educación, que se apoye de verdad a los campesinos y a los indígenas.
“Espero que, en el plan de desarrollo que promueven, incluyan todos los problemas que hay en las comunidades”.
Se habló también de la quiebra en la Dirección de Pensiones, según Gerardo Villarreal, integrante de la Cocopo, quien informó que el gobierno del estado está en total desfalco y también la dependencia en mención, aunque no debería haber ninguna mezcla de recursos de las finanzas del estado con la dirección.
Aseguró que se está trabajando en una ley donde no están tomando en cuenta al magisterio, pues únicamente están argumentando que ha incrementado el número de jubilados y pensionados, ante lo que la Sección 12 y la 44 del SNTE no están haciendo lo debido, por lo que harán una consulta al magisterio donde expondrán la situación de pensiones con el interés de rescatar la dirección.
“Nos dicen que si no aceptamos el incremento a nuestra cuota o aportación a pensiones, se cerraría la dirección”, recalcó.

Comenta con Facebook