MINUTO X MINUTO

Plantan Árbol de la Amistad

Plantan Árbol de la Amistad


1-arbol
“A los pueblos y gobiernos latinoamericanos nos identifica la lucha para generar oportunidades y mejores condiciones de desarrollo y educación para la niñez”, afirmó el gobernador José Aispuro Torres al plantar el “Árbol de la Amistad” que conmemorará el Quinto Festival Internacional de Folclor Infantil Rosaura Revueltas 2016, en que participan más de 10 países y estados de la República.
“En México y Durango existe el compromiso de apostar a la educación y a la enseñanza de contribuir a la construcción de un medioambiente más sano”, agregó el mandatario estatal ante las delegaciones infantiles de Argentina, Colombia, Nicaragua, Perú y de los estados de Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora y Durango entre otras, reunidos en el Parque Guadiana, a espaldas del Auditorio del Pueblo.
Junto con el gobernador, los más de 400 niños integrantes de los cuadros de danza de cada delegación iniciaron la plantación de 70 árboles de las especies de ciprés italiano, cedro limón, pinos Engellmanii, Greggii y ayacahuite para la reforestación de esta zona del Parque Guadiana, que representa el ‘pulmón’ más grande de esta capital, generador de oxígeno y aire limpio.
En esta quinta edición del Festival Rosaura Revueltas, Aispuro Torres dijo que estas acciones son una muestra del compromiso de las naciones con su niñez, los valores humanos y el medio natural.
El titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado de Durango (SRNyMA), Jaime Rivas Loaiza, informó que adicionalmente se trabaja en la elaboración de un proyecto para restaurar un área del Parque Guadiana de aproximadamente tres hectáreas, que incluye su reforestación.
Valeria Macías Valenzuela, niña representante de Sonora, agradeció la hospitalidad de las autoridades y la calidez de los duranguenses.
“Estén seguros que en nuestras mentes siempre conservaremos el recuerdo de esta bella tierra”.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.