Loading

Por pobreza llevan abuelos cargas familiares

1 nietos
La economía en México obliga a que las madres tengan que salir a trabajar

Alicia Rodríguez Álvarez
No es que la mamá quiera dejar a sus hijos todo el tiempo con sus papás adultos mayores, lo que pasa es que la economía de México es muy pobre, pues los dos papás tienen que ir a trabajar forzosamente y aun así no alcanza para pagar a una guardería o a alguien que cuide a los niños, consideró Juan Dabdoub Giacomán, presidente del Consejo Mexicano de la Familia.
“Yo creo que la raíz del problema es la pobreza que tiene México, que está obligando a las madres a ir a trabajar, porque no todas salen a trabajar por gusto sino por necesidad”, dijo.
Indicó que los hijos tienen dos opciones, o terminan en la guardería o terminan a cargo de sus abuelitos, no hay de otra para los padres de hoy. Naturalmente la mayor parte de los padres de familia prefieren que sus hijos se queden con la abuela porque las guarderías no tienen buenas instalaciones, tampoco manejan buenos cuidados para los niños y además generan un costo.
“Los abuelos son los que están entrando al quite, no es que las personas dejen a los hijos con los abuelos para ahorrarse una niñera sino porque no hay las condiciones”, mencionó.
Si la mamá pudiera estar en casa entonces no se daría esta situación, de manera que lo primero que tiene que pasar es resolver las condiciones de las madres de familia para que pudieran estar más tiempo en casa y así poder hacerse cargo de los hijos.
“Lo ideal es que las mujeres que quieran trabajar lo puedan hacer sin tener que vivir con la angustia o remordimiento de dejar a los hijos abandonados”, indicó.
México no tiene las condiciones para que la mujer trabaje, consideró, y la tercera parte de los hogares es liderada por la mujer, el 39 por ciento, lo que deja en desventaja a los hijos que tienen que contar con una madre ausente.

Comenta con Facebook