Loading

Poca cultura de pago con tarjetas bancarias


Es más para presumir que para utilizarlas, refirió el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, Francisco Rueda Castañeda, respecto al uso de tarjetas de crédito. Y es que, consideró que ha bajado mucho el uso de las mismas, tanto así que ya no representa una ventaja para los empresarios del gremio que representa.
“A comparación del año pasado, donde se utilizó un 75 por ciento el pago con tarjeta, hoy ni siquiera estuvimos acercándonos a 20 empresas que estuvieron teniendo perfecto flujo en compras con tarjetas”, dijo.
Explicó que por lo regular los empresarios jóvenes tratan de darle a los clientes beneficios por el uso de las tarjetas de crédito, desde descuentos hasta meses sin intereses para pagar ciertos artículos, pero en definitiva los duranguenses no se han querido endeudar.
Observó que quienes tramitan una tarjeta de crédito por lo regular la están usando para compras o servicios futuros, por ejemplo la renta de un auto al viajar, la reservación de una habitación de hotel, o bien, una compra en una página de internet de algún artículo en especial.
Indicó que al ver esta baja importante en el uso de tarjetas de crédito llegaron a la conclusión de que no les está generando ninguna ventaja el contar con esa facilidad.
Agregó que el tener la opción del pago con tarjeta ayudaba mucho para que incrementaran las ventas, en estos momentos no es así, se sobrevive con ventas al público en general con un 40 por ciento en ventas por efectivo.
Calculó que se está perdiendo alrededor del 30 por ciento de las ventas por el no uso de tarjetas de crédito, lo que antes no sucedía. Los artículos en los que generalmente se daba el uso de tarjetas era en la compra de electrodomésticos.

Comenta con Facebook