Loading

Podrán aprender inglés en Canadá


El Instituto Tecnológico de Durango del Tecnológico Nacional de México continúa con la labor de reforzar y promover la movilidad internacional en favor de sus estudiantes, prueba de ello es el viaje que realizarán cinco alumnos este 13 de enero a la ciudad de Sarnia en Ontario, Canadá, para capacitarse durante un mes en el aprendizaje del idioma inglés, en la Universidad Canadiense Lambton College.
Jesús Astorga Pérez, director del ITD, comentó: “Esta oportunidad que hoy se tiene es fruto del trabajo y gestión del programa de movilidad de nuestra institución, que ha buscado la conexión internacional con el Lambton College, los alumnos que en esta oportunidad viajan llevan bien puesta la camiseta de nuestro tecnológico, es importante que hagan un buen papel para que más espacios se abran para ellos mismos y más de sus compañeros que sueñan con oportunidades como esta, en el Tecnológico trabajamos diariamente por hacer crecer nuestra institución y estas oportunidades de internacionalización son vitales para que se conozca el trabajo que se realiza diariamente en la preparación de nuestros alumnos”.
Los estudiantes que recibirán la capacitación son Natalia Rodríguez Zavala, Diana Laura Mora Bustamante, Florencia Paola Richter Mejía, Óscar Osiel Rocha Soria y Carlos Adonaí Domínguez Ruiz.
Cabe destacar que los alumnos son estudiantes sobresalientes por lo que recibieron el apoyo por parte del Instituto para poder realizar la capacitación.
El Lambton College es una institución establecida desde 1966 en la provincia de Ontario, la cual ha logrado un gran crecimiento en los últimos años y se ha forjado una reputación como líder post-secundario en educación, capacitación e investigación.
La capacitación se llevará a cabo del 15 de enero al 9 de febrero del año en curso.
Es importante mencionar que esta es la primera ocasión en la que estudiantes tecnológicos obtendrán este tipo de capacitación y que además se seguirán abriendo los espacios necesarios para que mas estudiantes puedan tener las mismas oportunidades.
Estas acciones permiten que los estudiantes se internacionalicen, que tengan una experiencia en otros países que les amplía sus horizontes, el ITD reconoce de igual manera el gran esfuerzo que las familias han hecho para que puedan realizar esta experiencia, que sin duda será en beneficio tanto de ellos, como para la institución.

Comenta con Facebook