Loading

Podría nevar el fin de semana: UEPC


De acuerdo a la información proporcionada por el director de la Unidad Estatal de Protección Civil Jorge México Gamero, es posible que este fin de semana caiga nieve en algunos municipios de la entidad.
“Se espera la entrada del frente frío número 22 para este sábado, habrá bajas temperaturas importantes, por lo que esperamos nevadas en Guanaceví y en Tepehuanes. Para la capital del estado se descarta por completo tal contingencia climática, sin embargo, se hace el llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones pues, como dije, el descenso en la temperatura será importante”.
Comentó el funcionario estatal que la Unidad de Protección Civil en el estado se encuentra alerta en todos los sentidos para hacer frente a cualquier contingencia climática que se presente, sin embargo, también es necesaria la colaboración de la ciudadanía, ya que las tareas de prevención son acciones conjuntas.

CONSEJO NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL
Por otro lado, Jorge México Gamero informó que recientemente acudieron a la ciudad de México en donde el gobernador José Rosas Aispuro Torres rindió protesta como integrante del Consejo Nacional de Protección Civil.
“Eso nos va a servir para que se sigan tocando puertas, para que se sigan bajando recursos y fortalecer las acciones en materia de Protección Civil”.

Comenta con Facebook