Loading

Podrían sancionar con hasta 3 mil pesos a empresas gaseras por usar el perifoneo

Entre tres y cuatro quejas diarias recibe la Dirección Municipal de Medio Ambiente ante la inconformidad de vecinos de diversas colonias y fraccionamientos por el ruido que generan empresas que hacen uso del perifoneo para promocionar sus productos, sobre todo las dedicadas a la venta de Gas LP.

Así lo dio a conocer el director de dicha dependencia, Gerardo Estrada, quien expresó que el ruido también representa contaminación y es auditiva.

En ese sentido lanzó el exhorto a las empresas que sí usen el perifoneo para regularse con el permiso correspondiente, y es que ninguna gasera cuenta con la certificación para este 2019, misma que contempla mediante un sonometro una medición de los decibeles.

Además, se les otorga un horario especifico dependiendo de las zonas donde estarán trabajando. Dijo se tienen contabilizadas cinco empresas que deberán atender esta recomendación, pues de no ser así se continuará con los exhortos y finalmente con una sanción que puede llegar incluso hasta los tres mil pesos.

“Las empresas de gas comienzan muy temprano y a un volumen muy alto de la promoción de su producto a través del perifoneo”.

Finalmente, destacó que se tiene detectado que la zona del fraccionamiento San Marcos y Villas son las de mayor número de quejas al respecto, “al parecer porque por ahí comienzan sus rutas y lo hacen muy temprano, los mismos empresarios del ramo aceptan que empiezan desde las siete de la mañana, y esto puede llegar a ser muy molesto para la ciudadanía”.

Comenta con Facebook