Loading

Podrían vender mina San Dimas


La empresa Primero Mining dio a conocer a la Bolsa de Canadá que evalúa seriamente la venta de Mina San Dimas, en caso de no concretar el refinanciamiento de la línea de crédito por 75 millones de dólares a expirar en noviembre próximo.
En un comunicado publicado en inglés, desde su sede en Toronto, Canadá, la minera señala que ante la falta de liquidez que viene arrastrando desde finales de 2016, Primero Mining ha implementado diversas acciones para reducir los costos y concentrar sus recursos en áreas que le permitan aumentar los niveles de producción y mejorar la rentabilidad de Mina San Dimas.
Pero señala que si bien durante el segundo semestre la operación se ha ido estabilizando, no se ha logrado avanzar en las metas que la compañía se planteó a principios de 2017, por lo que ha reducido su guía de producción de entre 90 mil-110 mil a 75 mil-85 mil onzas de oro equivalentes, derivado de los retos que aún enfrenta.
Cabe recordar que durante el último año Mina San Dimas ha enfrentado situaciones que han afectado los resultados de producción tales como la huelga del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros que duró alrededor de dos meses, la negociación del bono anual de desempeño, los altos índices de ausentismo y otros periodos de inactividad que han impactado en los planes de minado.
Sobre la venta de la Mina Black Fox ubicada en Canadá, Primero Mining se encuentra ultimando detalles con McEwen Mining para cerrar la operación a principios de octubre, con la expectativa de utilizar estos ingresos por 35 millones de dólares exclusivamente en el pago de su deuda.
Aseguran que actualmente la empresa se enfoca en la conservación de efectivo, cumplimiento de obligaciones financieras e impulso de las áreas más productivas.

Comenta con Facebook