Loading

Policía Federal, contra delitos ligados a la migración

Al ser Durango una entidad de paso para la población migrante, desde Policía Federal se trabaja para detectar los delitos ligados a la migración, tal es el caso de tráfico o trata de personas, extorsiones o secuestros, “que sí se dan”, informó Jesús Rivera Peralta, comisario de la Policía Federal.
Manifestó que a través de las Caravanas Migrantes se exponen a diversos delitos. Lamenta que ante esta situación también sean partícipes los niños, quienes viajan con sus familiares.
De manera general, cuando personas migrantes son detectadas y resguardadas, y en su momento con trasladadas a determinado albergue, se vigila a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que el trato sea bueno.
En ese sentido, descarta que pueda darse algún factor negativo en contra de estas personas que pasan por Durango en su camino para llegar a la frontera norte, “todo mundo quiere llegar, el gran destino es Ciudad Juárez, entonces pasan por La Laguna”.
Recordó que apenas la semana pasada 178 migrantes fueron rescatados. Por otro lado, Rivera Peralta recordó a la ciudadanía que el trabajo de la Policía Federal es en conjunto con otras entidades también, sobre todo ante la conectividad para generar seguridad en los usuarios de las carreteras.
“Tenemos planes operacionales que trabajamos en conjunto, porque no es una cuestión de trabajar únicamente Durango, la instrucción es seguridad para los ciudadanos, tanto para duranguenses como para los que pasan por el estado”, entre ellos la comunidad migrante.

Comenta con Facebook