Loading

“Policía Municipal, con respeto a derechos de los ciudadanos”


Con apego a la ley y respeto hacia los ciudadanos han actuado los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública durante la actual administración, pues la aplicación de sanciones por faltas a los reglamentos municipales se ha realizado sin violentar sus garantías y han contribuido a que Durango sea una de las ciudades más seguras del país, aseveró el presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera.
Reconoció que gracias a la intervención oportuna de los policías, Durango es una capital segura, pues el delito de robo disminuyó 18.79 en casa-habitación y 38.04 a transeúntes, resultados que se han logrado sin quebrantar los derechos de los infractores.
Cecilia Soto Mendoza, directora municipal de Seguridad Pública, expresó que los policías levantan infracciones por faltas al Bando de Policía o al Reglamento de Tránsito para salvaguardar el orden y la seguridad de las familias, algunas de las causas son por conducir y hablar por teléfono celular al mismo tiempo o chatear, además de estacionarse en áreas destinadas a vehículos de personas con discapacidad.
Estos procedimientos se han realizado sin violar la ley y aunque algunas personas, por sentir molestia ante la amonestación, han interpuesto sus quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, estas no procedieron por comprobarse que se efectuaron dentro del marco legal y las acciones del infractor en efecto fueron faltas a algún reglamento.
La comisaria detalló que en el año 2017, la dependencia recibió una recomendación por parte de la CEDH en Durango que correspondía a la pasada administración.
Los agentes no deben violentar los derechos humanos; pero sí tienen que aplicar los reglamentos por las infracciones y faltas que se cometen, inclusive en este trienio la observancia es mayor pues se aplican más multas que antes.
El alcalde reiteró el llamado al cuerpo policiaco del Ayuntamiento para seguir trabajando con respeto, mientras que a la ciudadanía pidió no incurrir en faltas que deriven en una sanción o consecuencia mayor que afecte el bienestar de las familias.

Comenta con Facebook