MINUTO X MINUTO

Policías agreden a reportero



Por grabar imágenes durante un operativo en la vía pública, agentes de la Policía Investigadora de Delitos agredieron al reportero de esta casa editora Luis Pineda, a quien amenazaron y lo despojaron de su identificación y de su teléfono.
Los agentes de la PID habían montado lo que parecía ser un retén en las inmediaciones del CBTIS 130, llamando la atención del reportero, quien se acercó a tomar imágenes. Al verlo, uno de los agentes lo cuestionó por tomar fotos, el periodista se identificó como trabajador de este medio de información; se disponía a grabar en video cuando otro de los elementos policiacos le arrebató el teléfono con lujo de violencia, lo insultó y lo amenazó “no sabes con quien te estas metiendo… te va a llevar la chingada…” le arrancaron del cuello su gafete y le amedrentaron “con esto sabemos quien eres, te vamos a ubicar y vamos a ir contra tu familia”.
Luego de agredirlo también físicamente, le regresaron el teléfono, pero se dieron tiempo de borrar todas las imágenes, registros y otros materiales propios de su actividad periodística.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.