Loading

Por proveeduría, Gobierno debe al 45% de las empresas de Coparmex

Si bien no se tiene un monto global de la deuda que tiene el Gobierno con empresarios por concepto de proveeduría, el presidente de la Coparmex, Elier Flores Salas, dijo que en cifras se tienen pagos pendientes para un 45 por ciento de las compañías agremiadas a la confederación, incluso de varios años atrás.

“En Durango los pequeños, medianos y grandes empresarios que han trabajado con instituciones de gobierno se han visto afectados porque no se les ha pagado, mientras que a los foráneos sí se les paga, eso es lo raro”.

Hay proveedores, pocos y contados, a los que sí se les paga, hay esa preferencia, en ese sentido pide ser justos y equilibrados.

En ese sentido, ante un presupuesto austero, dijo, éste puede ser manejado de una manera eficiente, inteligencia y razonada, en la cual no haya afectaciones en que ya se querrá trabajar nada a gobierno porque no paga y no tiene dinero.

“Lo primero es pagar todo lo que tiene en adeudo, cuando menos desde el 2016 a la fecha”, agrego.

Independientemente del proyecto económico que no ha dado resultados, persiste esa falta de pago y cumplimiento a proveedores, aunado a que empresarios locales se han visto afectados ante el otorgamiento de grandes licitaciones a compañías foráneas.

Mientras tanto, Flores Salas manifestó que otro porcentaje se ve afectado porque el Gobierno no paga a empresarios, y “los otros empresarios que tienen clientes que le trabajan al gobierno porque no hay liquidez”.

La falta de liquidez es un síntoma que afectó mucho al 2018, y que en 2017 ya se había hecho presente, lo ideal es que en este 2019 no vuelva a pasar, “hay dinero, hay que pagar y cumplir”.

Comenta con Facebook