Loading

Por violencia, atiende DIF municipal 30 personas a la semana 

 

A propósito de la revelación, por parte de la encargada del módulo de la violencia contra la mujer en el hospital materno-infantil en torno a las redes sociales como detonante de este mal, la directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio, Salma Guzmán Daher, expresó que la dependencia está a la disposición de cualquier fémina que requiera atención u orientación.

Es a través del departamento jurídico del DIF que se presta la atención, ubicado en el albergue municipal, en Dolores del Río y Gómez Palacio.

La directora indicó que en el departamento jurídico del DIF se atienden a 68 mujeres por semana, destacando que no son solo por violencia, sino por temas jurídicos de toda índole.

Cabe señalar que de la cifra anterior, son 30 personas que se atienden por violencia, entre mujeres, niños y niñas.

En ese sentido, Guzmán Daher manifestó que como postura ante el problema, el DIF municipal reprueba cualquier tipo de violencia hacia la mujer, sea física, mental y hasta sexual.

Por otro lado, manifestó que lamentablemente en Durango se siguen presentando este tipo de casos a raíz del machismo, por lo que exhortó a las madres de familia a educar a sus hijos para que respeten plenamente a la mujer

Comenta con Facebook