Loading

Posadas son sinónimo de pachangas: Iglesia

Noe Soto, vocero de la Arquidiócesis de Durango, afirma que con el paso de los años las posadas se han desvirtuado, y ahora son sinónimo de “pachangas”.

Por ello pide a la feligresía retomar la tradición de las posadas.

También dice que en esta temporada hay consumo en exceso.

“Desgraciadamente socialmente se han desvirtuado pues al escuchar hablar de posada por lo general se relaciona con fiesta, con bebida, con intercambio de regalos, y qué bueno que tengamos la oportunidad de estar alegres, pero es necesario llamar las cosas por su nombre, la posada es un signo religioso y se tiene que celebrar de esa manera, mientras que si se quiere hacer una convivencia decembrina, pues llamémosle fiesta y nada más”, dijo Noé Soto.

Así mismo dio a conocer que durante esta temporada decembrina hay consumo excesivo de todo y por lo general hay consecuencias, de ahí que el llamado de la iglesia es mantener la prudencia en este tema, en el consumo, y también ser prudentes en las compras, es decir, “no gastar lo que no se tiene”.

“En esta temporada se tiene exceso sobre todo en el consumo de bebidas embriagantes, y muchos de los accidentes están relacionados precisamente con este tema”.

“Nosotros como iglesia seguiremos proponiendo que se tenga espacio para la espiritualidad y esta va de la mano con las tradiciones religiosas y que además son muy bonitas”.

Comenta con Facebook