Loading

Posible exportación de productos a Kuwait: Canaco

Carne, pollo y algunas semillas como el orégano, son las principales áreas de oportunidad de Durango para exportar a Kuwait, indicó Miguel Castro Mayagoitia, presidente de la Canaco en Durango, al hablar de la visita del embajador de Kuwait.
“Dentro de las reuniones que se van a seguir teniendo con el país de Kuwait es que van a estar dándonos mucho más información de los productos que ellos requieren y que en Durango estamos seguros que podemos dar esa capacidad, y tenemos los productores para generar este tipo de exportaciones”, dijo.
Indicó que hay mucho optimismo, porque la gira no solo se dio en la ciudad de Durango sino en la Laguna, donde hubo reuniones con empresarios del sector agrícola, ganadero, se visitaron a las dos plantas con mayor producción de carne y de pollo. También se visitaron empresas de producción de mezcal, entre otros insumos.
“Para nosotros es muy importante voltear a ver otros mercados, no solamente Canadá y Estado Unidos, Kuwait actualmente está construyendo el puerto más grande el Golfo de la Región de los países árabes, puede ser un puerto para canalizar todas esas mercancías a Arabia Saudita”, mencionó.

Comenta con Facebook