Loading

Posicionado Festival Ricardo Castro

1-FestivalTuristas y duranguenses disfrutarán en Semana Santa de un gran festival

El Festival de las Artes Ricardo Castro continúa posicionándose en la región como el producto turístico ancla de la temporada vacacional de Semana Santa, así se ha podido sentir en las ciudades donde se ha promocionado el evento como parte de la gira para difundir la edición 2016, señaló el alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo.
“Operadores turísticos, agencias de viaje y medios de comunicación de las ciudades de Mazatlán, Sinaloa y Tepic, Nayarit, que forman parte de los ocho sitios que incluyó la gira promocional, conocieron ya el programa de actividades que contiene más de cien eventos artísticos para disfrutarse en un ambiente familiar”, agregó el Edil capitalino.
La estrategia de promoción utilizada en periodos vacacionales anteriores refleja que la difusión del programa cultural del Festival ante la industria turística y medios de comunicación ha resultado efectiva y probada en ciudades como Mazatlán, Culiacán, Laguna, Tepic, Saltillo, Zacatecas y Monterrey.
Es por ello que para 2016, afirmó Elisa Haro Ruiz, titular de la Dirección de Turismo Municipal, se diseñó de nuevo una estrategia de promoción regional, que incluye la presentaciones ante medios de comunicación, encuentros con agencias de viaje y tour operadoras para el armado de paquetes en Mazatlán, Culiacán, Laguna, Tepic, Saltillo, Zacatecas y Monterrey.
“Se llevará a cabo una activación en la ciudad de Mazatlán, con transmisiones radiofónicas en vivo en la cabina móvil, entrevistas y spots de radio, así como el outlet de viaje ¡Disfruta Durango! en el centro comercial Plaza Forum Culiacán, donde durante un fin de semana se ofertarán paquetes y promociones a Durango durante el periodo vacacional de Semana Santa”, añadió la Haro Ruiz.
Cabe resaltar que todas las actividades en esta materia se realizan con el acompañamiento de las asociaciones de hoteleros, operadores turísticos y red de ecoturismo quienes han manifestado constantemente el beneficio económico que ha representado para ellos la ejecución de este tipo de actividades.

Comenta con Facebook