Loading

Positivas comparecencias de funcionarios: Contreras

1-CECG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

> Se tiene un ambiente de cooperación institucional entre el Ejecutivo y Legislativo

> El Congreso ha jugado un papel muy importante en proceso de fiscalización

El presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Carlos Contreras Galindo, calificó como positivas las comparecencias de los funcionarios estatales que a la fecha se han realizado tanto en el Pleno como en las comisiones legislativas, ya que se tienen elementos para evaluar las acciones de la administración pública.
En este sentido, el también presidente de la Mesa Directiva del mes de marzo comentó que durante la Glosa del Informe del gobernador Jorge Herrera Caldera, la fiscal y los secretarios de Educación, Obras Públicas y Desarrollo Económico han ampliado las acciones que cada una de las dependencias desarrollaron durante el 2013, aclarando las dudas e inquietudes de los integrantes de la Sexagésima Legislatura.
“El Congreso del Estado ha jugado un papel muy importante en el proceso de rendición de cuentas, dentro de sus funciones de fiscalización de los recursos públicos y de la situación que guarda la administración pública estatal”, puntualizó Carlos Contreras.
El legislador precisó que mediante este ejercicio democrático, todas las corrientes políticas representadas en el Congreso han tenido la oportunidad de cuestionar a los funcionarios estatales, lo cual ha permitido tener un panorama más detallado de las acciones de gobierno.
“Este encuentro con los servidores públicos también permite mantener un ambiente de cooperación institucional entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, para impulsar las reformas y leyes necesarias que necesita Durango y que respondan a las exigencias de los duranguenses”, señaló.
Finalmente, informó que con las comparecencias programadas se da cumplimiento a lo que establece nuestra nueva Constitución Política del Estado de Durango, en relación a la Glosa del Informe de Gobierno.

Comenta con Facebook