MINUTO X MINUTO

Positivas sanciones a aerolíneas: Gina



Cancelaciones y retrasos de vuelos dejan en desventaja siempre al usuario. Quien compra un boleto de avión en aerolíneas nacionales tiene que aguantarse y dejar sus compromisos a un lado, pues estas empresas no se hacen responsables, pero ya los diputados federales están dándole trámite a reformas a la Ley de Aviación Civil para sancionar a las aerolíneas por incumplimientos o demoras de vuelos, así como otras modificaciones que van a obligarlas a compensar a los usuarios afectados.
Sobre este tema la diputada local Gina Campuzano González consideró que es un avance muy positivo porque hay muchas quejas de parte de los usuarios de aerolíneas.
“Es importante que se hayan tomado estas medidas, debido a la gran cantidad de molestias y denuncias que ha habido de los pasajeros al verse afectados en sus intereses, en sus compromisos, al no poder llegar a lo que ellos tenían ya planeado”, dijo.
Y es que, consideró que las aerolíneas, de una manera muy arbitraria, no se responsabilizaban absolutamente de nada y esto lo puede constatar todo aquel que ha tenido la oportunidad de viajar.
Indicó que la mayoría de los que han viajado en avión han sufrido retrasos y no solamente en horas sino de cancelaciones de vuelo y sin explicación alguna de parte de la aerolínea. Los usuarios entonces tienen que hacer un gasto extra, por ejemplo, pernoctar en algún lugar.
“Qué bueno que se estén tomando estas medidas, qué bueno que se hagan estas reformas a las leyes de aviación en donde empecemos a estar a la altura de lo que sucede en otros países donde si existe un retraso la aerolínea responde”, subrayó.
Explicó que en otros países la aerolínea busca compensar al usuario, le entrega alimentos, apoyos, pasaje, habitación, lo que sea necesario para indemnizar o poder subsanar en alguna medida el inconveniente que están sufriendo.
“Yo creo que en materia de transportes estamos obligados todos los que estamos en un puesto como nosotros a tener que hacer las reformas necesarias para ir cambiando estas leyes de transporte que son las que más se han retrasado en las modificaciones”, concluyó.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.