Posponen comparecencias



El Congreso del Estado se sumó al luto nacional que decretó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por lo que los legisladores acordaron posponer las comparecencias de los funcionarios estatales que se tenían programadas para el resto de la semana.
En este sentido y durante la Sesión Ordinaria, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Uribe Rodríguez, solicitó realizar un minuto de silencio al Pleno de la Legislatura en solidaridad a los mexicanos que se vieron afectados por el Sismo de 7.1 grados que se registró el pasado 19 de septiembre y que afectó a los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y la Cuidad de México.
En este sentido, consideró necesario mantener la unidad del pueblo mexicano en estos momentos difíciles de la contingencia, por lo que se posponen las comparecencias en el Pleno y en comisiones de los secretarios de Despacho que estaban programadas.
Al respecto, se reprogramarán las comparecencias de la Fiscalía General del Estado, la Contraloría y la Secretaría de Agricultura, para iniciar el próximo lunes 25 con la presencia del secretario de Educación ante el Pleno a las 10:00 horas.
Además, los integrantes de la Legislatura abrieron un centro de acopio en el Poder Legislativo, para apoyar a las familias afectadas por el fenómeno natural.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.