Loading

Precio del frijol no peligra: JHC

1-frijol

Invita gobernador a EPN a inaugurar ocho obras

Todavía no se estará importando frijol del extranjero para el consumo nacional, así lo corroboró Jorge Herrera Caldera, gobernador del estado de Durango, quien indicó que primero se agotará el producto nacional y luego se dará paso a la importación, de manera que no hay riesgo de que baje el precio del producto.
“Se acordó que se iba a empezar a abrir los cupos de importación conforme se fuera agotando la producción nacional, de tal manera que no hay riesgo de que se baje el precio porque van a entrar una vez que se termine el producto nacional”, dijo.
Y es que, se habla, en medios nacionales, de 150 mil toneladas de frijol estadounidense que estarían entrando al país, pues aún no se genera en la producción nacional la cobertura del consumo en México.

VISITA EPN
En torno a la visita del Presidente de la República Enrique Peña Nieto el gobernador mencionó que se tocó el tema de los proyectos que involucran Agua Futura para Durango, así mismo sobre el segundo periférico de Gómez Palacio, y se le invitó a inaugurar ocho obras en la entidad, entre ellas la Universidad Tecnológica bilingüe, la obra del Poder Judicial del sistema de juicios orales, el huerto solar de 70 megas, unidad deportiva en Lerdo construida con recursos del Pronapred, entre otras.
En ese sentido, el Ejecutivo estatal dijo que “le entregamos un librito con todas las obras con fichas técnicas. Dijo que a lo mejor escogía de esas unas dos o tres, ojalá que así sea, fue la novena visita del Presidente a Durango, esperamos que pronto sea la número 10”.

 

Comenta con Facebook