Loading

Prefieren “calarse” antes de casarse


De acuerdo a las estadísticas con las que cuenta la Dirección del Registro Civil, en los últimos años ha disminuido de manera considerable el matrimonio civil, y es que a los jóvenes ya no les interesa formalizar su relación, pues prefieren la unión libre, así lo dio a conocer su titular Gamaliel Ochoa.
“Ha habido una disminución considerable de matrimonios por año, son muchos de los factores, uno de éstos es que a los jóvenes no les interesa casarse, muchos jóvenes en la actualidad están optando por la unión libre, y hasta después de un tiempo, si ven que funciona, formalizan su relación, sino, pues cada quien se regresa a su casa, sin embargo, nosotros lo que tenemos que hacer es promover el matrimonio pues el objetivo es proteger a la familia”, dijo Ochoa Serrano.
El funcionario estatal comentó que año tras año las estadísticas de matrimonios han ido a la baja de manera considerable, y por el otro lado, también de acuerdo a las estadísticas, los divorcios han ido en aumento, situación que dijo, es de preocupación tanto para las autoridades como para la sociedad.
Agregó que los matrimonios de parejas jóvenes al no tener claro qué es lo que quieren, al poco tiempo se divorcian, puesto que hay casos que no llegan a superar ni siquiera el semestre de haber estado casados.
Por otro lado, Gamaliel Ochoa Serrano, dijo que en las campañas que se han hecho sobre bodas masivas, se han detectado que parejas que llevan ya año de estar juntas y con familia, formalizan su relación a través del matrimonio, por lo que éste les da estabilidad legal.

Comenta con Facebook