MINUTO X MINUTO

Prefieren morir que reubicarse



A meses de que comience la temporada de lluvias en Durango capital, el director de Desarrollo Urbano, Tomás Mitre Camargo, informó que se tiene proyectado hacer una rectificación en el conducto del arroyo seco, pero debido al riesgo que hay en la Presa del Hielo dijo que ya se ha platicado con personas que han invadido terrenos cercanos al lugar para tratar de reubicarlos pero se niegan a salir de sus casas.
Expresó que son 10 familias las que no quieren ser reubicadas, incluso dicen que “aunque se ahoguen” ahí se quedarán, aun así tomaran medidas para proteger a estas personas.
Aseguró que, aunque sea con el uso de la fuerza pública quitarán de la zona a quienes estén en riesgo total.
“Cuando la gente corre riesgos, aunque no lo quieran voluntariamente podemos tomar medidas drásticas”.
Señaló que hay gente que vive en la parte alta de la Presa del Hielo, ellos no tendrán grandes problemas con las inundaciones pues el agua ahí no se retiene, el problema es que cuando el agua sea abundante causará problemas a las casas que están en el fondo.
Aseveró que los habitantes del lugar no han aceptado ninguna propuesta dada por el municipio en el tema de la reubicación y todo porque se planea llevarlos al otro lado de la ciudad.
Mitre Camargo manifestó que sí hay tiempo para trabajar el tema, también dijo se está trabajando en el desazolve del arroyo seco pues la gente tira mucha basura, lo que complica las labores.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.