Loading

Premian a los ganadores de Olimpiada de Biología

2-biologia
Tras efectuarse el 3 de octubre en la ciudad de Durango y simultáneamente en Gómez Palacio, finalizó la primera etapa de la séptima edición de la Olimpiada Estatal de Biología con la entrega de medallas a los ganadores, quienes recibirán una preparación especial para la etapa nacional.
La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) es la institución encargada de realizar la Olimpiada Nacional de Biología y en el estado de Durango la Universidad Juárez, a través de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) es la encargada de realizar la selección de alumnos de bachillerato a participar en la etapa nacional.
El delegado de la AMC en Durango y director de la FCB-UJED, Juan Carlos Herrera Salazar, informó que en esta ocasión se seleccionaron 18 alumnos durante la Olimpiada Estatal de Biología -nueve de Durango y nueve de Gómez Palacio- los cuales fueron acreedores a medallas de primero, segundo y tercer lugar de acuerdo con el puntaje obtenido tras la evaluación de sus exámenes.
Herrera Salazar indicó que los 18 alumnos seleccionados asistirán los viernes y sábados a la Facultad de Ciencias Biológicas en Gómez Palacio y la Escuela Comercial Práctica en Durango para recibir preparación especial brindada por académicos e investigadores de la FCB y de esta manera ofrecer a los muchachos preparación académica intensiva y pertinente para la participación en la etapa nacional; tras finalizar serán nuevamente evaluados, siendo los seis puntajes más altos los que integrarán la delegación.
Durante la ceremonia de premiación se otorgó reconocimiento y constancia de participación tanto a alumnos participantes como a asesores de los mismos para la participación en la Olimpiada Estatal, siendo un aspecto a destacar la participación de cien alumnos del estado de Durango en este evento académico, con la representación de bachilleratos públicos y privados.
La Olimpiada Estatal de Biología es realizada por la Academia Mexicana de Ciencias a través de la FCB-UJED desde 2009 y tras la selección de la delegación del estado se han obtenido medallas en la etapa estatal. Ante ello Herrera Salazar compartió la importancia de reafirmar la presencia de la UJED en concursos nacionales, ya se representa al estado de manera sobresaliente, como en la edición XXIV de la Olimpiada Nacional de Biología realizada en 2015, donde el estado de Durango obtuvo la medalla de Bronce, siendo la alumna Nahomi Oralia Martínez Villalba quien fue acreedora de la presea.
Por último, Herrera Salazar agradeció a la AMC por la confianza que deposita en la UJED para la realización del evento, pues a través de este posiciona a la FCB como la única unidad académica de la Universidad que realiza una olimpiada dirigida a bachillerato bajo su aval en el campo de generación y aplicación del conocimiento de la Facultad.

Comenta con Facebook