Loading

Preocupa exceso de agua en campo


“En los últimos días nos ha llovido mucho, por lo que ya podemos considerar que tenemos un exceso de agua”, así lo consideró René Almeida Grajeda, titular de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural en el estado.
Agregó que esta situación ha originado que no se tengan las condiciones adecuadas para realizar las labores en el campo como son debidas, es decir, para realizar las labores de siembra para cualquier cultivo.
“Es preocupante la situación en la que nos encontramos y estaríamos a la expectativa de qué va a pasar en los próximos días, por lo pronto tendremos una reunión con personal de Sagarpa para hacer una revisión minuciosa y saber cuál es el comportamiento”, dijo Almeida Grajeda.
El funcionario estatal mencionó que en general, hasta el momento, el comportamiento en el campo va bien, sin embargo, habrá que esperar cuáles son las consecuencias que dejarán las lluvias recientes.
Reconoció que los campesinos han estado muy pendientes en sus labores, y esperar el mejor momento para hacer su trabajo, sin embargo, por el momento no se ha podido hacer mucho debido al exceso de agua.
En torno a los programas que ha implementado el actual gobierno que encabeza José Rosas Aispuro Torres, René Almeida, dijo que “tengo que decirles con satisfacción que ya de todos es conocido los cuatro ejes de las políticas públicas que ha implementado el doctor Aispuro, como es la transparencia, gobierno con sentido humano, respeto a estado de derecho y desarrollo, en este sentido, nos instruyó para que atendiéramos de manera inmediata las necesidades del campo”.

Comenta con Facebook