MINUTO X MINUTO

Preocupa la continuidad de proyectos ecológicos


Preocupa a la dirigencia municipal del Partido Verde Ecologista de México que vayan a quedar sin seguimiento las agendas de las direcciones donde sus titulares han hecho públicas sus aspiraciones político-partidistas, sobre todo en la de Ecología y Medio Ambiente.
Francisco Franco Soler, presidente del PVEM en el municipio, destacó que el instituto político no tiene nada en contra de las aspiraciones personales de cada exfuncionario, “están en su derecho y pueden hacerlo, pero, ¿quién seguirá los casos inconclusos y por resolver, por ejemplo las ladrilleras, el Río Tunal, el Relleno Sanitario, la contaminación vehicular?”.
“En el caso de las ladrilleras continúan contaminando en la periferia las más de 250 que están instaladas y queman continuamente su producto, a pesar de que la mancha urbana ya las absorbió. En El Tunal se integró un Comité de Vigilancia y sólo fue para la foto, porque nunca regresaron a las poblaciones a dar seguimiento al problema”, sostuvo Franco.
Los funcionarios que van a participar en el proceso electoral, antes de irse deben dejar en claro quiénes van a darle continuidad a sus propuestas y compromisos, sin que la agenda del Ayuntamiento vaya a paralizarse o dejar su cauce normal para resolver problemas como la gente lo pide, señala Franco Soler.
Agregó que ven el tema de ecología y medio ambiente muy ligero, sin que se le tome la seriedad respectiva, cuando de ello dependen muchos factores de desarrollo, de crecimiento y salud de la población, incluso la alimentación al hablar de lugares donde la gente hace uso de los recursos naturales para vivir, tanto en materia del agua y la alimentación de decenas de comunidades.