Loading

Preocupa propuesta de zona franca a Canaco

Una de las propuestas del presidente de la república fue el establecer una zona franca en toda la franja fronteriza del norte del país, en donde el IVA estaría a la mitad, es decir, sería del 8 por ciento, lo que, a consideración de Miguel Castro Mayagoitia, presidente de Canaco en Durango, traería perjuicios, en concreto perdida de inversiones.
“Nos preocupa mucho que se quiera bajar el IVA en la franja fronteriza, eso nos preocupa a Durango, ya que nuestras maquiladoras podrían irse de nuestro Estado, instalarse en esa zona y bueno pues nosotros, es la poca industria que se tiene”, dijo.
Indicó que preocupa que en todos los proyectos de infraestructura Durango no haya sido tomado en cuenta, tampoco se menciona el corredor económico del norte aunque ha sido un proyecto que le ha costado mucho a la federación. Así mismo, se omite el proyecto del puerto de gran calado para que pueda entrar la mercancía del continente de Asia.
“Durango depende mucho del presupuesto federal, esto nos repercute mucho, de las cien promesas que manifestó nuestro ahora presidente, nosotros decirles que estamos positivos con esas intenciones y nos sentiríamos satisfechos si cumpliera la mitad de esas promesas”, recalcó.

Comenta con Facebook