Loading

Preocupan niveles de contaminación

No hay cultura para cuidar el medio ambiente: Silerio Díaz

Debido a la poca cultura en cuanto al cuidado del medio ambiente, en la actualidad son preocupantes los niveles de contaminación, así lo dio a conocer el secretario del medio ambiente Maximiliano Silerio Diaz, en el marco de la celebración del Día Internacional de la educación ambiental.

“Los mexicanos y los duranguenses tenemos poca conciencia en cuanto al cuidado del medio ambiente, es preocupante que dadas las circunstancias por las que está atravesando el mundo en los últimos 120 años hemos incrementado el Co2 (Dióxido de carbono) en la atmósfera por diez, lo que ha generado el famoso efecto invernadero, que ha desatado el calentamiento global y que a su vez ha provocado el cambio climático”.
Esto ha traído como consecuencia que en la actualidad haya lluvia en invierno que antes no se daba, ciclones y huracanes de proporciones enormes y que están causando un problema terrible en el planeta, precisó el funcionario estatal.
“No nos damos cuenta que es nuestra única casa, no es como una casa de cartón que se quema y nos vamos a otra o de ladrillo que se cae y nos vamos a otra, aquí solo hay un planeta y si no cuidamos más nuestra casa, no habrá más en dónde vivir”, dijo Silerio Díaz.
Agregó el titular del Medio Ambiente, que el daño que ya se hizo al medio ambiente es irreversible, ahora lo que se tiene que hacer es aprender a evitar hacer ese daño mediante la conciencia, además de buscar medidas de mitigación.
Comentó que una de las soluciones es la educación ambiental, es decir, comenzar con los niños para que ellos poco a poco vayan transmitiendo las consecuencias y las soluciones a sus papás, por algo se tiene que empezar.
Manifestó Silerio Díaz, que hay muchas formas de ir reduciendo la contaminación al medio ambiente, por ejemplo reducir el uso de ciertos artículos, reusar todo lo que se pueda, de reciclar todo lo que se pueda, de evitar tirar tanta basura, reforzar las áreas verdes, cuidar el agua, entre otras.

Comenta con Facebook