Loading

Preparará SEED a maestros para examen de evaluación


Se busca que haya la reprobación mínima posible

Josélo Fuentes Delgado
Una vez que concluya el periodo de clases no todos los maestros tendrán vacaciones, pues algunos deberán presentar su examen de evaluación y para que haya la reprobación mínima posible la Secretaría de Educación les ofrecerá un curso de acompañamiento.
Rubén Calderón Luján, secretario de Educación en el Estado, precisó que la semana entrante aún hay clases, después de ahí existe una pausa e inician estos cursos para que el docente no tenga el temor de ser evaluado y vaya con la total y plena confianza de pasar el examen.
“Aún no tengo la cantidad o el número total de maestros que van a participar. El mes de julio ni las clases aún terminan y hay un espacio en que deben de entregar resultados finales y registrarse para esta evaluación que sí es muy importante la realicen”, precisó.
Con relación a condicionamiento en la entrega de documentos escolares al no realizar pagos de algunos conceptos de cuotas de asociaciones de padres de familia, rechazó esas prácticas y dijo estar abierto a las denuncias.
“Ningún plantel o escuela de educación básica debe estar condicionando ni reteniendo papelería importante de los menores. A la fecha no hay reportes al respecto pero esperamos denuncias de los padres afectados”.

Comenta con Facebook