Loading

Presenta Salum iniciativa de ley para eliminar el fuero

2 fuero
Ante el pleno del Congreso del Estado el diputado panista Jorge Salum del Palacio presentó una iniciativa de ley para la eliminación absoluta y completa del fuero del que gozan los funcionarios públicos.
Este tema fue abordado también por la pasada Legislatura por el diputado Iván Gurrola Vega, sin embargo, el tiempo no permitió que saliera la ley, sobre esto Salum dijo que le congratula que la iniciativa fuera presentada por el PRI, lo que quiere decir que el Revolucionario Institucional también está de acuerdo y se podrá sacar adelante.
Destacó que la importancia de eliminar el fuero es por quitar un privilegio que no se justifica, que ofende a la gente y no tiene ningún sentido, pues los legisladores deben de estar sujetos a la ley como cualquier ciudadano.
El diputado refirió que el Sistema Estatal Anticorrupción es también parte de este proceso, para quitar privilegios y las posibilidades que tiene algunos funcionarios de escaparse de la ley.
Sostuvo que la intención de trabajar en estos temas es que la ciudadanía note un cambio en los gobiernos pero sobre todo que logre modificarse el entramado de impunidad y corrupción que existe.

Comenta con Facebook