Loading

Presentan candidatos propuestas ante IP

2 foro

Contadas fueron las sillas que quedaron vacías ayer durante el Foro con Candidatos a la Alcaldía de Durango, organizado por Coparmex Durango en conjunto con distintas organizaciones que conforman la iniciativa “Por el Durango que Merecemos”.
Pedro Valencia Nevárez, presidente del Consejo Estatal Ciudadano, fue el encargado de iniciar el evento. Expresó que hoy más que nunca es crucial la relación entre la prosperidad y las instituciones políticas y económicas inclusivas.
Dijo que por años han caminado divergentes los gobernados y sus gobernantes, como si estuvieran librando una batalla estéril que dijo debilita a unos y a otros.
Después, cinco representantes de la iniciativa privada expresaron sus necesidades ante los siete candidatos, quienes atentos escucharon el sentir de los empresarios. Los principales temas a señalarse fueron el desarrollo regional y la competitividad, educación de calidad, la rendición de cuentas, seguridad, participación ciudadana y calidad de vida.
El primero de los candidatos en presentarse fue el representante de la coalición “Unidos Por Ti” José Ramón Enríquez Herrera, quien aseguró que no hay un grupo político o económico que tenga atrás que le dicte lo que tiene que hacer.
“Se acabó el tiempo de los constructores favoritos, piso parejo, todos bajo las mismas circunstancias y las mismas oportunidades”.
La segunda participante fue Mary Páez, candidata por el PT, quien fue la única acompañada por su porra, en mayoría mujeres que se mantuvieron a su espera a las afueras del recinto durante el tiempo que duró el evento.
Páez habló sobre su trabajo como fundadora del Sistema Cadi, señalando que Durango necesita una revolución educativa pues la educación es la base para transformar a la sociedad.
“Nos comprometemos a no cobrar impuestos a quien quiera abrir un taller, una fábrica, un negocio, una nueva empresa”, dijo.
El siguiente en participar fue Juan Carlos Gutiérrez, de Encuentro Social, quien manifestó que es hora de tener el gobierno que Durango se merece, honesto y transparente.
“Un salario justo es un salario bien pagado para generar un desarrollo sustentable, familiar, porque Encuentro Social es el partido de la familia”.
Se comprometió a fortalecer la denuncia ciudadana para abatir la corrupción y la impunidad para recuperar la confianza ciudadana.
Al único que sí le alcanzó el tiempo para expresar sus propuestas fue a Manuel Herrera Ruiz, quien expuso que el decálogo “Por el Durango que Merecemos” y su plataforma de gobierno coinciden “al 100”.
Profesionalizar el sistema de apertura rápida de empresas, capacitación a los verificadores, municipio con educación de calidad, mejora de instalaciones e instituciones educativas, transparencia y rendición de cuentas así como la seguridad, justicia y participación ciudadana fueron algunos de los temas de “Meño” durante su participación.
Juan Francisco Arroyo Herrera definió el proceso de los independientes como “tortuoso, escabroso y entrampado”.
“Para ser honrado no hay que parecerlo, hay que serlo”, dijo al referirse al tema de transparencia.
Después siguió otro candidato independiente, Miguel Cassio, quien afirmó que una de las primeras cosas que hará como alcalde será “reestructurar la estructura de la presidencia municipal”.
Cassio abordó temas como el recurso público, la deuda del municipio de Durango, el buen salario y la calidad de vida, participación ciudadana, desarrollo económico y seguridad.
Por último se dio la participación de Iván Ramírez, candidato por MORENA, quien dijo que es necesario recuperar la confianza del ciudadano.
Por su parte Mayté Vivó de Wallander, presidenta de Coparmex Durango, declaró fue una clara muestra de madurez y compromiso la participación en el foro para compartir su visión del futuro para el municipio de Durango, así como el compromiso hacia la agenda ciudadana.

Comenta con Facebook