Loading

Presentan delegados informe de Gobierno

5 gob
Infraestructura hospitalaria, carretera y ferroviaria, disminución de índices delictivos, combate positivo a la pobreza, crecimiento en acciones de vivienda y otorgamiento de escrituras gratuitas -que dejan huella en Durango- forman parte de los resultados positivos del IV Informe de Gobierno de la República encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.
Así lo manifestó el director general de coordinación de Delegaciones Región Noreste de la Secretaría de Gobernación, Luis de la Rocha Zazueta, quien se reunió con el gobernador Jorge Herrera Caldera y los delegados federales para valorar los resultados de cuatro años del Gobierno Federal.
Al destacar los logros durante este sexenio federal y la coordinación con el gobierno de Herrera Caldera, De la Rocha Zazueta señaló que han permitido mejorar la vida de los habitantes de los 39 municipios de Durango, en materia de conectividad, educación, empleo y seguridad.
“De eso se trata, de hacer equipo como lo hacen en Durango”, aseveró el funcionario federal al reconocer el trabajo conjunto de los tres niveles de Gobierno, en atender las peticiones ciudadanas y hacer llegar los beneficios de las reformas estructurales.
El gobernador Jorge Herrera Caldera destacó algunos beneficios de las 11 Reformas en el Estado, con las que fue posible la construcción de gasoductos de La Laguna, importantes proyectos en materia de energía solar, energía eólica, así como luchar por una vida digna de las zonas indígenas.
Recordó que en Durango se levantó bandera blanca en los servicios de salud del Seguro Popular y se amplió el programa Agua Futura para La Laguna y se crearon ocho nuevas universidades.
Herrera Caldera reconoció el trabajo de los delegados en Durango que han demostrado resultados en diversos rubros como en el Eje México en Paz, Eje México Incluyente, a través de la SEDATU y SEDESOL, así como en Educación de Calidad, México Próspero en coordinación con SCT, SAGARPA, SEMARNAT, la Secretaría de Economía y en el eje México con Responsabilidad Global con la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“Es justo difundir lo bueno que hoy está pasando en México, lo bueno que ocurre todos los días en todos los rincones, lo que hace grande a este país, eso bueno, pero casi no se cuenta y cuenta mucho”, enfatizo el gobernador.

Comenta con Facebook