Loading

Presentan examen Ceneval en el Tecno

Este año se abrirán 700 lugares para el semestre cero

El Instituto Tecnológico de Durango del Tecnológico Nacional de México recibió la mañana de este viernes a los aspirantes que presentaron el examen de ingreso a educación superior, aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL) con la finalidad de poder integrarse a las licenciaturas que ofrece la mayor institución técnica del país.
Jesús Astorga Pérez, director del ITD, comentó que el proceso fue muy bien coordinado, los maestros que apoyaron en la aplicación de la evaluación trabajaron desde varios días, con lo cual garantizó un proceso ágil y ordenado para los jóvenes, y aparte de contar con el apoyo y la guía del personal del Ceneval.
Astorga Pérez agregó que este año 2 mil 170 aspirantes presentarán el examen Ceneval, de los cuales serán aceptados mil alumnos para iniciar el primer semestre.
Debido a la intensa demanda de estudiantes se abrirán este año 700 lugares para el Programa de Desarrollo de Competencias para el Aprendizaje, también denominado “Semestre Cero”, donde los jóvenes que no resultaron aceptados en primer semestre tendrán la opción de cursarlo durante el semestre agosto-diciembre y al aprobarlo ingresar a la licenciatura en el semestre enero-junio de 2017.
La coordinadora encargada de la aplicación por parte del Ceneval fue Iliana Lizeth Vázquez Hernández, y las coordinadoras Corazón Arellano González y Xóchitl Fierro de la Rosa, quienes supervisaron el proceso y tuvieron la tarea de proporcionar el material necesario del examen donde se evaluaron las habilidades y conocimientos con los que llegan los sustentantes desde sus escuelas de nivel medio superior y así determinar quiénes son los aspirantes que mayor éxito pueden tener en el desarrollo de alguna de las carreras que ofrece la institución.
La duración de la evaluación es de cuatro horas, y fue apoyada por los aplicadores designados de cada especialidad del ITD, quienes asesoraron a los jóvenes en cualquier duda y posteriormente entregaron debidamente sellados y empaquetados los exámenes para su calificación por los responsables del Ceneval.
Los resultados del examen y de los alumnos aceptados a llevar el Programa de Fortalecimiento de Habilidades para el Aprendizaje (curso propedéutico) se publicarán en la página oficial del Instituto el 27 de junio.
Cabe mencionar que los alumnos deberán aprobar el curso para ser aceptados como estudiantes al pirmer semestre.

1 tecno

Comenta con Facebook