Loading

Presentará JHC hoy su informe

1-informe

En días posteriores se citará a secretarios a comparecer

Hoy, 15 de marzo, en Sesión Solemne, en el municipio de Gómez Palacio, el gobernador Jorge Herrera Caldera entregará su Informe de Gobierno sobre el estado que guarda la administración pública, dando cumplimiento a lo que establece la Constitución Política del Estado de Durango, informó el presidente de la Gran Comisión, Arturo Kampfner Díaz.
El legislador explicó que en virtud a lo que establece la fracción vigesimoséptima de los artículos 98 y 164 de la Carta Magna local, el Ejecutivo Estatal rendirá el informe de gestión gubernamental anual, a las 11:00 horas.
En este sentido, Kampfner Díaz expresó que una vez recibido el informe y en virtud a lo que plasma el artículo 83 de la nueva Constitución del Estado, en días posteriores se citará a los secretarios de Despacho y titulares de las entidades de administración pública, con motivo de la Glosa, para que amplíen la información sobre sus respectivos ramos.
Cabe destacar que las comparecencias se pueden realizar ante el Pleno o en comisiones legislativas, según se requiera, cuyo acuerdo debe ser aprobado por el Pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura.
Una vez concluida la Glosa del Informe, el Congreso local remitirá al Poder Ejecutivo los posicionamientos y recomendaciones que resulten, en los términos que disponga la ley.

 

Comenta con Facebook