Loading

Presentarán examen de oposición 3 mil maestros en Durango

1-maestrosSe busca colocar por lo menos a 400 de nuevo ingreso

“La evaluación es una cultura de vida”. ¿Cómo saber las habilidades y debilidades de los docentes para mejorar?, solo con la evaluación. En Durango 3 mil personas presentarán el examen de oposición, 600 de ellas de nuevo ingreso.
Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación en Durango, dijo que en las primarias es en donde se presenta la principal necesidad de docentes calificados y vacantes disponibles, por lo que esta evaluación busca colocar por lo menos a 400 maestros de nuevo ingreso.
La evaluación no es punitiva como se ha señalado en los estados ubicados al sur de la República Mexicana, se trata más bien de “una cultura de vida”, dijo Héctor. Todos necesitamos y nos beneficia ser evaluados para detectar aptitudes y necesidades.
No hay un criterio diferente en el caso de Durango, el proceso de evaluación se llevará a cabo como en todo el resto de México, desde el nuevo ingreso, el desempeño y la permanencia de maestros, incluso evaluaciones muestrales para la Prueba Planea que sustituye a Prueba Enlace.
Mediante estrategias definidas de mejora continua se irán corrigiendo las debilidades de los maestros, mencionó.
Lo que sigue en los últimos meses del año es el reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales a docentes con un año de servicio y docentes evaluando su desempeño; examen para el ingreso de docentes de Básica y Media Superior; examen de conocimientos a docentes con un año de servicio; evaluación del desempeño al segundo grupo de Básica y Media Superior; evaluación del desempeño al segundo grupo de Básica y Media Superior; mismas evaluaciones que sí han generado preocupación en algunos docentes, pues se enfrentan al examen de sus capacidades.

Comenta con Facebook