Loading

Presentó IMAC viacrucis viviente


Decenas de personas se concentraron en las principales calles de la ciudad para presenciar el Viacrucis Viviente, actividad organizada por el Arzobispado y el IMAC.
Familias completas, niños y adultos mayores acudieron al tradicional evento, la mayoría llevando consigo sombrillas por el calor, otros aprovecharon para comprar algunos alimentos, como gorditas, tacos o comida chatarra, pues aunque se vio disminuida la presencia del comercio informal, en comparación con otros años, no pudieron faltar los vendedores de artículos religiosos, nieve, bolis, papas y donas.
Actores de la compañía “La Balanza” y el Colectivo Cuerda Floja cautivaron a los presentes con sus interpretaciones, dando vida a las 14 estaciones en el camino hacia la cruz, partiendo de la sede de la Arquidiócesis de Durango hasta llegar al Cerro del Calvario, por la avenida 20 de Noviembre.
El recorrido comenzó con el pasaje de la oración en el Huerto de los Olivos y la aprehensión de Cristo, frente al Arzobispado, luego pasaron a la Primera Estación frente al Museo de la Ciudad con la presentación ante Poncio Pilato y la sentencia a muerte.
Durante el trayecto, los asistentes se mostraron conmovidos ante la representación, sobre todo la primera vez que Jesús cayó y cuando se encontró con su madre, María.
A través del camino, más personas se sumaron para observar la representación de la vía dolorosa, para presenciar la última escena en el teatro del Calvario, muchos haciendo uso de su teléfono celular para tener guardados los momento del Viacrucis.

Comenta con Facebook