Loading

Presionará gobernador para que bajen recursos

3-gober

La prioridad es que baje el recurso a tiempo. Jorge Herrera Caldera, gobernador del estado, comentó que su objetivo es que el recurso federal para el estado de Durango haya bajado para marzo pero la situación aún se gestiona.
“El presupuesto puede tener ajustes y ahorita estoy trabajando desde la primera semana de enero, en las dependencias federales para que baje el recurso lo más pronto posible”, dijo.
Indicó que “normalmente se dan los recortes donde hay más carnita”, por lo que es prioridad bajar el recurso lo más pronto posible para que Durango tenga el mayor porcentaje del presupuesto ya bajado para ir ejerciéndolo, una lucha que se tiene que hacer permanentemente, reconoció.
Por el momento el único recurso que ha bajado corresponde a la SCT y ya empezó a licitarse.

INVIERNO
En torno a las bajas temperaturas el Ejecutivo Estatal comentó que están preparados para llevar brigadas a todos los municipios, especialmente donde se prevé que haya la nevada o heladas más fuertes.
“Estamos llevando desde ahorita ropa invernal, alimentos, ya tenemos albergues preestablecidos, hasta ahorita la hemos librado muy bien”, mencionó.
Reconoció el apoyo del Gobierno Federal para 32 municipios y los otros 7 se han cubierto también con apoyos federales y estatales, conjuntamente con acciones de Sedesol y DIF. La estrateia es adelantarse, prevenir y estar listos para atender a toda la gente.
Detalló que si continúan las nevadas también trae consecuencias buenas, pues permite que mueran las plagas que puedan generase en la parte de la Sierra y la recarga de los mantos friáticos.

Comenta con Facebook