Loading

No hay presupuesto para centros ecoturísticos


Daniela Morales Silva
El turismo de naturaleza debe ser más aprovechado, según lo señaló la titular de Turismo Municipal, Emilia Elizondo, es necesario apoyar a los centros ecoturísticos debido a que ya no son suficientes ante el éxito que tienen sobre todo en época vacacional.
Precisó que hasta este momento no hay un presupuesto asignado para dar un apoyo a estos espacios, pero sí dijo que debe considerarse porque son lugares importantes para el turismo en la ciudad, agregó que espera que Durango se convierta en un destino turístico, por lo que las cabañas no se pueden desaprovechar.
En cuestión de seguridad en la Sierra, Elizondo declaró que no hay ningún reporte de situaciones de peligro, dijo desconocer si habrá lugares con temor por presencia de gente que no es “buena” pero sostuvo que aunque podría ser esto no le consta pues nunca ha ido a estos lugares.
De las carreteras, expuso que está por el momento mejor la carretera libre a Mazatlán que la Súper, debido a que esta última aún está siendo arreglada y las lluvias no han favorecido la situación, lo que provoca que se retarden al momento de circular.
“A los turistas no les es agradable que los detengan una hora para el paso en la Súper, ojalá la terminen pronto para que llegue más turismo”.
Comentó que también tienen considerado darles un mayor realce a las cuatro presas que se ubican en Durango capital, mencionó que ya ha platicado con el alcalde sobre la posibilidad de hacer un “corredor turístico” en alguna de las presas, pues dijo que la gente sí acude a estos lugares ya sea a pescar o a convivir, y muchos son turistas por lo que dejan una importante derrama al sector hotelero.
“Ojala que estos dos años que nos quedan sí se pueda dar un apoyo más grande para todo esto que tenemos”.
Manifestó que es importante que los turistas sientan y vean el atractivo que Durango ofrece, no solo como una ciudad colonial, sino también los otros recursos con los que cuenta el municipio en especial la naturaleza.

Comenta con Facebook