MINUTO X MINUTO

Pretende la CAED fortalecer Espacios de Cultura del Agua



Como cada año, la Comisión del Agua del Estado de Durango llevó a cabo la entrega de “Fortalecimientos a Espacios de Cultura del Agua 2017”, el cual consiste en entregar diferentes recursos materiales así como económicos, a los diferentes municipios como Indé, Súchil, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, Ocampo, Tlahualilo, Nazas, Nombre de Dios, Guadalupe Victoria, Nuevo Ideal, Vicente Guerrero, Rodeo y Canatlán.
Esto se realiza de acuerdo a los lineamientos emitidos por la Comisión Nacional del Agua 2017 para el programa E005 Capacitación Ambiental y Desarrollo Sustentable en materia de cultura del agua.
Los recursos se solicitan y se destinan para ampliar o renovar equipamiento cada tres años y se asigna por necesidades y cumplimiento de metas.
Durante el evento se contó con la presencia de la directora local de Conagua, Yadira Graciela Narvaéz Salas, así mismo con el director de la CAED, Rafael Sarmiento Álvares y con los directores de los organismos operadores y presidentes municipales.
El titular de la CAED dijo que en Durango existen 50 Espacios de Cultura del Agua y de ellos solo 35 se encuentran en operación, por lo que es el propósito del gobernador José Rosas Aispuro Torres que se encuentren en función en su totalidad.
“Desde luego esto no lo podemos lograr sin el apoyo de la Comisión Nacional del Agua, afortunadamente tenemos una excelente relación, esta va a seguir y de esa manera vamos a encontrar la mezcla de recursos suficientes para que esos 50 Espacios de Cultura del Agua funcionen de manera adecuada”, expresó.