Loading

“Pretenden echar atrás transición democrática”

No permitiremos que se roben la voluntad ciudadana: Aispuro

1 basave

Al venir aquí a ofrecer el respaldo del CEN del PRD a los y las candidatas de la alianza PAN-PRD, “Unidos por Ti”, el presidente nacional del partido, Agustín Basave, afirmó que la transición democrática que se ha venido dando en el país, el gobierno y su partido quieren frenarla, echarla hacia atrás.
En Durango, destacó, esta transición solo iniciará cuando el candidato José Rosas Aispuro llegue al gobierno estatal, tras puntualizar que la entidad es un inmejorable ejemplo del autoritarismo.
Los priistas, subrayó, quieren que vuelva el autoritarismo para que desde el poder central, como en el pasado, se tenga el control de la SCJN, del Congreso, de los gobernadores, presidentes municipales y de los medios de comunicación.
Por su parte, Rosas Aispuro aseguró que en Durango la alianza no va a permitir que se vuelvan a robar la elección como hace seis años, “no vamos a permitir que se violente la voluntad ciudadana y a impedir que se quiera inhibir la participación de la gente y el fraude electoral”.
Señaló que será primordial la participación de observadores ciudadanos estatales y nacionales para que estén pendientes de la elección, al tiempo que reiteró que la alianza seguirá demandando al INE y al instituto electoral local que no se permita pasar con teléfono celular en el momento de sufragar.
Acompañado también de presidente del PRD estatal, René Galindo Bustamante y de la delegada del CEN del PRD en Durango, Lorenia Valles Sampedro, Agustín Basave precisó que la alianza entre el PAN y PRD no es para derrotar al PRI como un fin en sí mismo; “es para derrotar a la corrupción, al autoritarismo, a la violencia y la inseguridad que priva en el estado, además para dejar atrás un gobierno de baches no solo en las calles sino en la economía y llegue un buen gobierno. Yo estoy listo para participar en los debates a los que me convoquen”, señaló.

Comenta con Facebook